Conmemora Congreso de Nayarit el 195 aniversario del natalicio del cadete Juan Escutia

  • La presidenta del Poder Legislativo, llamó a las y los niños de Nayarit a ser héroes todos los días, porque son el presente y futuro del Estado, esto en el marco del 195 aniversario del natalicio del cadete Juan Escutia.

La legisladora local expresó, “hay un héroe en cada uno de ustedes, hay un héroe en cada uno de nosotros que día con día realiza esfuerzos para tener un mejor Nayarit”.

En el Museo Juan Escutia, ante alumnos del Instituto Tecnológico de Tepic y del colegio Real Amado Nervo, reiteró que, gracias a la valentía de los héroes, que, aún siendo niños, defendieron el Castillo de Chapultepec.

La presidenta del Poder Legislativo con el compromiso de promover los valores cívicos y culturales, participó también en la guardia de honor en el parque Juan Escutia en donde por la mañana se llevaron a cabo los honores a la bandera.

Juan Escutia nació el 22 de febrero de 1827 en Tepic, fue uno de los combatientes que murieron en la Batalla de Chapultepec, se le recuerda como uno de los Niños Héroes que dieron la vida por defender la patria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ap8

Comentarios

Translate to