Alumnos de las carreras Cultura Física y Deporte, Ingeniería en Comunicación Multimedia y Artes Visuales, aplicaron la prueba CLA+

  • Con la finalidad de medir la calidad de la enseñanza en tres carreras que se ofrecen en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, esta semana se aplicó la prueba conocida como CLA+, a 45 estudiantes.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, del CUCosta, informó que la prueba CLA+ es un instrumento de evaluación que mide el desempeño de los estudiantes universitarios en el análisis y resolución de problemas, razonamiento científico y cuantitativo, lectura crítica y evaluación, y crítica de un argumento, además de la mecánica de escritura y su efectividad.

En esta ocasión, se trata de hacer la medición de las licenciaturas de Cultura Física y Deporte, Ingeniería en Comunicación Multimedia y Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y para la Expresión Plástica.

 “Las pruebas se aplica en los programas educativos, que no cuenta con un Examen General de Egreso de Licenciatura, un EGEL CENEVAL, y por tal motivo, la Universidad de Guadalajara, en lo particular el Centro Universitario de la Costa, decidió desde el 2017, realizar este tipo de pruebas para medir la calidad de la enseñanza: Pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación escrita”, expresó el Doctor Gómez Chávez.

En la prueba aplicada el pasado jueves, participaron 45 estudiantes, próximos a egresar, de las tres licenciaturas avaladas por el Colegio de Evaluación del Aprendizaje. Los resultados permitirán al centro universitario que dirige el Dr. Jorge Téllez López, desarrollar las estrategias para atender las áreas de oportunidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ane

Comentarios

Translate to