El Consejo Local del IEEN aprobó la destrucción de la documentación electoral utilizada durante el proceso electoral local ordinario 2021

La Secretaría General y la Dirección de Organización y Capacitación Electoral del IEEN implementó el desarrollo y seguimiento del procedimiento relativo a la destrucción de la documentación electoral utilizada durante el proceso electoral local ordinario 2021, bajo el acuerdo IEEN-CLE-20/2022. Mencionar que dicho material debe ser destruido en virtud de que ya transcurrieron los 3 meses de resguardo, desde la conclusión del proceso electoral que establece la Legislación electoral.

Con la presencia del consejero electoral Óscar Oviedo Ramos, el secretario general Vicente Zaragoza Vázquez, el director de organización y capacitación electoral Daniel Romano Vázquez así se procedió a la apertura de la bodega. Mencionar que personal asignado del IEEN realizó la preparación de la documentación electoral mismo que estuvo a cargo de extraer las boletas y el resto de la documentación autorizada a destruir.

Entre la documentación electoral que será destruida y que fue utilizada en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021 consiste en: Votos válidos de las elecciones de Gubernatura, de Diputaciones de Mayoría Relativa, de Presidencia Municipal-Sindicatura y de Regidurías de Mayoría Relativa; Votos nulos; Boletas sobrantes; Talones de folios utilizados; Actas no utilizadas por el Funcionariado de Mesas Directivas de Casilla; Acreditaciones e instructivo braille.

También se encuentra papelería electoral sobrante no utilizada la cual consta de: Hoja de incidentes, constancia de clausura de casilla y recibo de copia legible, carteles de resultados de cómputos, de casilla y preliminares, cuadernillo de operaciones, clasificador de votos, guía de apoyo para la clasificación de los votos y plantilla Braille.

El procedimiento de destrucción de la documentación electoral es bajo procedimientos no contaminantes estos trabajos estarán a cargo de la empresa “Reciclados de Nayarit”, que se encuentra ubicada en Avenida azteca número 332, en la ciudad de Tepic, Nayarit, señalar que la capacidad aproximada de destrucción de esta empresa es de 2.5 toneladas diarias y se tiene programado concluir el día 25 de febrero del año en curso.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/an0

Comentarios

Translate to