Se realiza foro de análisis de propuestas para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado 2021-2024

En el foro de análisis de propuestas de los organismos autónomos para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado 2021-2024, la presidenta de la Comisión de Gobierno, expresó la necesidad e importancia de socializar y que la gente conozca los alcances, responsabilidades y competencia del Tribunal de Justicia Administrativa, Tribunal Estatal Electoral, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit y de la propia Fiscalía General.

La elaboración del Plan de Desarrollo Institucional se realiza con las propuestas de los titulares de los organismos, ya que son quienes conocen las necesidades y plantean las directrices para hacer políticas públicas efectivas, abonando en materia de transparencia, rendición de cuentas y responsabilidades de los servidores públicos.

En su oportunidad la titular del Tribunal de Justicia Administrativa, afirmó la necesidad de contar con una unidad de defensoría de oficio, así como difundir las acciones que realiza la institución a su cargo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el Visitador de Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit, expresó que hay temas que deben permanecer en la mesa, como el respeto a los adultos mayores, a las mujeres, niñas y niños, a la comunidad LGBT+.

Una de las propuestas para la elección de los integrantes de los comités de Acción Ciudadana, es que se realice en los términos de transparencia, es decir, libre, directa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/amn

Comentarios

Translate to