Inician actividades del programa para adultos mayores en el CUCosta 

  • Este miércoles, se reencontraron en el centro universitario, atendiendo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19

Atendiendo el ánimo de los alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), se retomaron las actividades de la serie de cursos, en un formato híbrido, es decir presencial y en línea, como lo hicieron en los últimos tiempos.

En un encuentro que sostuvieron las autoridades universitarias con el grupo de la clase de yoga, en el aula magna del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Jorge Téllez López, acompañado del Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico y la Doctora Paola Cortés Almanza, Jefa de Extensión, dieron la bienvenida a este grupo.

“Ya les extrañamos, al igual que a los jóvenes. Ustedes son un grupo para la comunidad en general muy entrañable. Yo puedo decir que desde que inició el SUAM lograron cambiar mucho a otros jóvenes. El respeto hacia ustedes ha incrementado, así como al CUCosta y todas aquellas y aquellos que hemos acumulando experiencias”.

Reitero que el grupo de adultos mayores en el CUCosta ha abierto espacios de respeto. Y en esta nueva etapa, los invitó a no bajar la guardia y seguir usando cubrebocas durante su estancia en el centro universitario.

“Ya tenemos mucha información sobre esta enfermedad, y sabemos que se pueden reducir los contagios, si usamos cubre bocas. Y por fortuna la ciencia nos aportó las vacunas, lo que nos está ayudando a reforzar el sistema inmunológico. Estamos mejor preparados, eso nos da la oportunidad de estos encuentros tan maravillosos con ustedes, sean bienvenidos”.

Cabe mencionar que se impartirán 20 cursos en el calendario 2022-A; actualmente se tiene un registro de 64 participantes. Y se refrendó la vinculación con la Maestría en Gerontología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a través de la realización de webinars con temáticas de interés para los adultos mayores de la localidad y la región.

El Sistema Universitario del Adulto Mayor es un programa de extensión y vinculación universitaria que tiene como objetivo reunir esfuerzos de colaboración académica, dirigidos a un proyecto educativo que proporciona espacios para el desarrollo integral y flexible de los adultos mayores.

De esta manera se cubren distintas áreas de interés como son: cultura, salud y ciencias sociales; se busca implementar diversas técnicas de enseñanza–aprendizaje para enriquecer la calidad de vida de sus estudiantes, el mismo constituye una oportunidad para incrementar el acervo de conocimientos, así como para mantener el estímulo físico e intelectual propio de los procesos cognitivos de los participantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/amq

Comentarios

Translate to