Se ahogó bañista en playa de Chacala

  • El hombre de aproximadamente 35 años quien está sin identificar fue rescatado por un Guardavidas quien lo revisó y se dio cuenta de que este no tenía signos vitales

Una persona del sexo masculino murió ahogada en la playa de Chacala, mismo que fue rescatado y auxiliado por un guardavida vecino del lugar, quien dijo que al revisar al masculino se dio cuenta de que este ya no presentaba signos vitales, por lo que reportó lo ocurrido a las autoridades.

De los hechos se conoce que fueron reportados al módulo de emergencias del 911 minutos antes de las 6 de la tarde de este martes, donde el personal que atienden las llamadas de auxilio fueron alertados sobre una persona que se estaba ahogando en la playa de la localidad de Chacala, en el municipio de Compostela, Nayarit, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias y de los agentes policiales.

Hasta ese sitio se dirigieron los Policías Municipales de Zacualpan, a bordo de la unidad 180529, al mando del oficial Marco Antonio Bustamante, junto con los agentes de la Policía Estatal Preventiva con sede en Las Varas, a cargo del Jefe de grupo Fernando Evaristo Flores, quienes arribaron a la zona del campamento en el área de playa, junto al Palmar, para confirmar el reporte.

Los agentes policiales dieron a conocer a sus superiores que efectivamente ahí tenía a la vista a una persona del sexo masculino vestido con un short de color negro, sin playera, de aproximadamente 35 años, del cual desconocían sus generales, pues en el lugar no había persona alguna que lo identificara.

En el lugar se entrevistaron con un masculino que se identificó con el nombre de Misael López, Originario y vecino de Chacala, el cual manifestó que tampoco conocía a la persona a la que auxilió y al revisarlo se dio cuenta que este ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, a bordo de la unidad PC-61,a cargo del Paramédico Antonio Meza, quien revisó al masculino y confirmó su fallecimiento por inmersión.

Los agentes de la Policía Municipal, dieron a conocer de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número NAY/RV-VAR/CI -133 /2022, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación, en torno al caso.

Haciéndose cargo de los trabajos correspondientes, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aml

Comentarios

Translate to