Brinda Procuraduría Social servicios de asesoría jurídica

  • A través de la mediación, se logran acuerdos en diversos conflictos

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, cuenta con una Procuraduría Social que presta servicios gratuitos de asesoría jurídica en materia familiar, mercantil, penal, civil, mediación y conciliación, dando respuesta hasta el momento al 90 por ciento de los casos que se han presentado ante esta instancia.

Gerardo Erick Estrada Islas, es el titular de esta área, quien destacó que entre los temas que se reciben son aquellos relacionados con conflictos vecinales, que a veces pueden escalar hasta el grado de delitos, practicando en las oficinas de la Procuraduría Social la mediación y el arbitraje, desarrollando audiencias para lograr acuerdos entre las partes involucradas.

Con ello, señaló, se promueve una cultura de paz y una sana convivencia, a través de la mediación y el diálogo, “haciendo que se reconozcan los errores que muchas veces se cometen y es difícil aceptarlos, utilizando para ello herramientas para dar solución a los problemas entre ciudadanos, interviniendo de manera imparcial en el conflicto y una vez resuelto, formaliza los acuerdos a través de convenios y así evitar caer en un proceso legal mayor”.

Todos los servicios que presta la Procuraduría Social Municipal son gratuitos.  Sus oficinas están ubicadas en el segundo piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), en la colonia Portales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/amk

Comentarios

Translate to