Rinde protesta comité que vigilará la creación de un fondo económico para ayudar a periodistas en crisis de salud.

  • El Decreto fue emitido el 3 de mayo del año pasado.

Tepic, Nayarit. 02 de febrero de 2022.- Este miércoles el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, hizo la toma de protesta por Ley al Comité Técnico del Fondo, para Garantizar la Salud de las y los Periodistas en el Estado de Nayarit, cuyo objetivo es procurar y garantizar en la medida de lo posible, el ejercicio del periodismo, a partir de apoyar en materia de salud y bienestar a sus actores.

El decreto marca la oportunidad de crear un fondo económico destinado para que los periodistas que enfrenten una situación crítica de salud, puedan obtener recursos con el fin de solventar gastos de atención médica urgente y así reintegrarse al libre ejercicio de la actividad periodística.

El Comité está conformado por las y los periodistas, René Ruiz Sifuentes, Libni Tapia Carrillo, Lorena Meza Reyes, Francisco Javier Nieves Aguilar, Aracely Flores Nungaray y María Guadalupe Lara Torres. De parte de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno de Nayarit, forma parte José Alberto Martínez Sánchez y también se contará con la representación de la Secretaría de Administración y Finanzas, de Salud y de Honestidad y Buen Gobierno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/alr

Comentarios

Translate to