Brinda DIF apoyo a personas en situación de calle

  • En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, se atendieron a veinticinco personas en situación de calle brindándoles apoyo integral

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida y garantizar sus derechos, este jueves por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, se llevó a cabo un recorrido en la zona céntrica de la ciudad, con autoridades del organismo asistencial, el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, donde se identificaron personas en situación de calle que fueron atendidas brindándoles apoyo integral.

Durante el operativo, a través del área de Trabajo Social y la Coordinación del área Jurídica, con apoyo de las instancias involucradas, se abordó a las personas que se encontraban en el parque Hidalgo y el malecón, realizando una investigación sobre su situación, por lo que se procedió a una entrevista directa y se les invitó a recibir apoyo.

Al respecto, el director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, indicó que “si bien el DIF no es la instancia responsable de atender directamente a las personas en situación de calle, sí se integra a un trabajo colaborativo entre distintas dependencias y se están realizando acciones, incluso es importante invitar a otras áreas como la Procuraduría Social, entre otras, a que se sumen a los esfuerzos”, es por este motivo que se inició con los recorridos por zonas previamente detectadas.

Se ubicaron veinticinco personas, de las cuales cuatro de ellas mencionaron ser originarios de otras entidades y accedieron a recibir atención, por lo que se les brindó el apoyo de alimento, trámites de documentos y traslado a sus domicilios referidos, con el fin de evitar que continuaran expuestos y tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, se les ofreció atención a una pareja de jóvenes que se encontraban descansando en condiciones no adecuadas, y un grupo de masculinos que refirieron que no contaban con redes familiares, vivienda, ni empleo, rechazando la atención; sin embargo, se les hizo un levantamiento de datos invitándolos a acudir a las instalaciones del Sistema DIF en caso de que requirieran apoyo.

Los recorridos se mantendrán por el municipio, buscando disminuir el índice de personas en esta situación y contar con un censo actualizado; así como crear un proyecto integral en coordinación con las distintas instancias para la creación de comedores y dormitorios comunitarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ak4

Comentarios

Translate to