Atienden productores de cacahuate llamado del Congreso a reducir uso de pesticidas

  •  Unen esfuerzos  Ejecutivo y Legislativo en bien de nayaritas

Tepic, 27 de enero de 2022.- Mejorar los alimentos que se producen en Nayarit, a través de la sustitución de fertilizantes y pesticidas por opciones orgánicas es una de las formas de eliminar las barreras de comercialización de productos a otros estados e incluso a mercados como el estadounidense.

La legisladora local, Laura Paola Monts Ruiz, afirmó que durante una gira por el municipio de Amatlán de Cañas, sostuvo un encuentro con productores de cacahuate, quienes se comprometieron a atender el llamado que la diputada les hizo, respecto a la disminución del uso de pesticidas y fertilizantes para el suelo y con ello mejorar la calidad de su producto, además de cuidar la salud de las y los nayaritas.

Explicó que hay un productor que el comercializa sus productos con éxito en diferentes mercados, esto gracias a que utiliza en sus suelos fertilizantes biológicos, orgánicos que sirven para prevenir cáncer y que a largo plazo tiene una mayor efectividad en los suelos.

Puntualizó que desde el Poder Legislativo seguirán impulsando acuerdos y leyes que beneficien a Nayarit para facilitar el desarrollo de todos los municipios.

En este contexto la diputada refirió que los productores de cacahuate de Amatlán de Cañas cuentan con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien de manera inmediata apoyó con 1 millón de pesos para este sector.

Monts Ruiz destacó que el trabajo coordinado y respetuoso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo están dando resultados en beneficio de la ciudadanía, ya que pudo constatar que gracias a que se ha dado prioridad al sector educativo por parte del Ejecutivo y del Legislativo con el aumento de presupuesto, se demolerá la escuela primaria Francisco I Madero de El Rosario, ya que se encuentra en total deterioro y significa un riesgo para profesores y alumnos.

Asimismo con una inversión de 17 millones de pesos se construirá el puente Tepuzhuacán- El Ranchito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ak7

Comentarios

Translate to