Pretenden inhibir que personas vivan en las calles de Vallarta

En últimas fechas, en la zona centro de Puerto Vallarta, se puede observar a todas horas, personas de distintas edades y condiciones, durmiendo en las plazas públicas o escondidas en las bocacalles en el malecón.

En algunos sitios, su presencia causa molestias y malos olores, por lo que Roberto Ramos Vázquez, director del Sistema DIF Municipal informó que la mañana de este jueves, en coordinación con distintas dependencias realizaron un recorrido desde el parque Hidalgo hasta el malecón.

Durante dos horas dialogaron con las personas que encontraron, la mayoría hombres; pero también una pareja procedente de la Ciudad de México, que tras relatar su historia, les favorecen con el dinero que les hace falta para el pago de una renta donde pretenden vivir.

Asimismo, lograron convencer a dos personas de regresar a su ciudad de origen, que sin poder hacerlo dormían en las calles y comían lo que podían. Por lo que se les brindó el apoyo para el pago del transporte a sus lugares de origen.

Difícil constatar que hay personas que son de aquí y no quieren regresar con sus familias, por lo que se seguirán las pláticas para ubicarlas y pedirles que se hagan responsables de sus familiares. Otros más accedieron a volver a sus casas, no sin antes recibir un apoyo del organismo de asistencia social.

Cabe mencionar que del recorrido realizado identificaron un promedio de 15 personas en situación de calle

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ajy

Comentarios

Translate to