Lamenta Miguel Ángel Navarro Quintero la pérdida de maquinaria agrícola con alto valor económico

Instruye que sea rescatada y puesta a disposición del trabajo agrícola de miles de campesinos nayaritas.

Tepic, Nayarit. 25 de enero de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero lamentó que maquinaria de gran costo e importancia para el desarrollo y mejora de la producción agrícola de Nayarit, haya sido abandonada en las Centrales de Maquinaria ubicadas al sur y norte de la entidad. Precisó que en recorridos de verificación pudieron apreciar estas importantes máquinas entre matorrales, llenas de tierra y sin estar listas para ser usadas.

“Tenemos 2 centrales de maquinaria una en el municipio de Ahuacatlán y otra en el municipio de Santiago, no encuentro respuesta y discúlpenme que se los diga así a por qué se provocó un abandono tan desastroso, aquí yo manifiesto mi más grande inconformidad, donde se dejaron maquinaria de altísimo costo pero todavía más de altísima necesidad aquí hay tractores, moto-conformadoras, trilladoras y una serie de maquinaria que son indispensables para la producción, le he encomendado a través del señor secretario de Gobierno, al secretario de Economía, pudiera de inmediato con rendimientos que hemos obtenido de diferente origen institucional en recuperar activos, de que podamos de inmediato mejorar la infraestructura y entráramos a reparar la maquinaria y la complementáramos con otra de adquisición para que pudiéramos coordinarnos en ambas partes del estado con los productores para la nivelación de tierras particularmente, para la construcción de jagueyes, para la rehabilitación y mejora de los caminos saca-cosechas, en fin para que los productores en lugar de rentar porque es difícil que adquieran pudieran tener el apoyo del Gobierno del Estado, que administra los recursos del pueblo definitivamente”.

Agregó el ejecutivo estatal, que en Nayarit se busca impulsar el desarrollo agrícola para que haya caminos nivelados, aptos para sacar las hortalizas y frutas que se cosechan. Con las trilladoras tener un mayor avance en la obtención de los productos de una forma mecanizada.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, precisó que el hecho de que se recupere esta maquinaria es con el objetivo de que aunado a la construcción del Canal Centenario que sumará 43 mil hectáreas a la producción, los campesinos tengan mayores cosechas, con mejor calidad y con ello, un mercado amplio para comercializar con precios redituables a un punto de beneficio familiar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ajc

Comentarios

Translate to