Refuerza Registro Civil las medidas ante el Covid-19

  • Reduce personal en oficinas y modifica la disposición de espacios para evitar aglomeraciones, además de los filtros sanitarios

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, dio a conocer que como una medida preventiva contra el Covid-19, a partir de este martes 18 de enero en las sedes de atención de la Oficialía del Registro Civil, se redujo el personal presente y se modificó la disposición de espacios para evitar aglomeraciones.

El Profe Michel tiene como prioridad seguir cuidando de la salud y bienestar de los vallartenses, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para el bienestar de todos, de tal forma que esta medida se suma a la instalación de filtros sanitarios en los que se invita a ciudadanos y visitantes a seguir las medidas y además de la sanitización de espacios públicos.

“Vamos a estar trabajando prácticamente con la mitad del personal en las oficinas del Palacio Municipal, las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas y continuará funcionando el módulo de expedición de actas en la UNIRSE.

También tenemos un ajuste en la disposición de los espacios para evitar aglomeraciones. Es importante compartirlo con la comunidad porque somos básicamente una oficina de atención al público, de tal suerte que pretendemos que la gente también tome conciencia de que buscamos atenderlos con todas las precauciones”, explicó el titular del Registro Civil, Jaime Castillo Copado.

El funcionario agregó que se continúan ofreciendo todos los servicios, como registros de nacimiento, registros de defunción, aclaraciones de acta, procesos de cambios de género, matrimonios, etc.; “de esta forma podremos continuar con el trabajo que nos ha encomendado el presidente municipal, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, con el fin de que no se vea comprometida la atención a la gente. Ajustamos nuestros protocolos, seremos muy estrictos y les pedimos que de preferencia agenden cita a través del correo electrónico registro.civil@puertovallarta.gob.mx”.

 

Castillo Copado añadió que esta semana habrá guardia sabatina, pero a partir de la siguiente se suspenden, en tanto se contenga el número de contagios en nuestra región. El Registro Civil atiende en promedio 6 mil personas mensualmente en sus diferentes sedes.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ahy

Comentarios

Translate to