Regresó la mitad de estudiantado de educación a las aulas en Vallarta

Este lunes se retomaron las clases presenciales en Jalisco para los niveles preescolar, primaria y secundaria. Y aunque la población estudiantil de esta región asciende a 75 mil, se estima que acudió cerca de la mitad.

Fausto Jacobo Hernández, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Costa Norte y Sierra Occidental, con sede en Puerto Vallarta, afirmó que los padres de familia tienen la decisión de mandar o no a sus hijos a las aulas. No obstante, invitó a no bajar la guardia.

El sábado pasado se hicieron labores de limpieza en planteles escolares por parte de los propios padres de familia, para que estén seguros que hoy, los alumnos y alumnas regresaron seguros a sus aulas. Pero es importante no bajar la guardia. El director de la DRSE hizo un llamado a los padres de familia.a no bajar la guardia y seguir usando gel, lavado de manos con jabón cubrebocas,

“Y cualquier síntoma en los niños se abstengan de mandarlos a las escuelas hasta que estén seguros que no están contagiados de COVID-19”, dijo el directivo de la DRSE.

Cabe mencionar que hay confianza entre los docentes, tras el proceso de vacunación de la semana pasada y conocen los protocolos sanitarios y saben cómo manejar esta situación, luego de que ya acudieron a clases con un aforo del 50%. Cada escuela fue dotada con kits de limpieza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ahd

Comentarios

Translate to