Detectan 40 casos positivos de COVID19 gracias a protocolos en CUCosta

  • Con el regreso a clases se realizará un sondeo para actualizar el dato de alumnos vacunados. Se estima que ya se ha vacunado el 70% de los jóvenes. Hoy regresan a clases en el calendario 2022-A

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, los protocolos de revisión y para contener contagios contra COVID19, han sido exitosos, debido a que solamente se han detectado 40 casos positivos, que fueron aislados inmediatamente.

Este lunes, inicia el ciclo escolar 2022-A, de manera virtual, tal cual lo determinaron las autoridades universitarias, en coordinación con el Gobierno de Jalisco.

El Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta informó que el próximo 31 de enero, regresan a clases presenciales los alumnos de primer ingreso, laboratorios y posgrados y el 8 de febrero, el resto de los estudiantes.

Agregó que en el seno de la Mesa de Salud del centro universitario, se evidenció que existe confianza entre la comunidad universitaria, gracias al respaldo de la vacunación, que entre docentes, ya tienen la segunda vacuna y en algunos casos, tres dosis.

Por otro lado, la vacunación entre la comunidad estudiantil, el Dr. Téllez López afirmó que en este regreso a clases, se actualizará la base de datos para conocer el universo de jóvenes vacunados. Se estima que el 70% de los estudiantes ya recibió la vacuna.

Y aunque no se va a impedir el beneficio de la Educación a quienes no se hayan vacunado, si se les va a invitar a hacerlo y la Universidad gestionará que ese grupo pueda recibir la vacuna.

Por su parte, el Dr. Juan Torres Velásquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta informó que desde el 7 de enero, que se reanudaron las actividades administrativas, hasta el pasado viernes, se realizaron pruebas aleatorias y gracias a la atención en el consultorio, se detectaron 40 casos positivos, de qué manera inmediata fueron aislados durante una semana, para evitar más contagios. Se sabe que manifestaron síntomas leves, sin necesidad de ser hospitalizados.

Asimismo, informó que se cuenta con pruebas rápidas y PCR para el personal o alumnos que tengan síntomas de COVID-19.

Quedó de manifiesto que a partir del regreso a clases presenciales, el próximo 31 de enero, se van a reforzar los filtros sanitarios al ingreso y dentro del centro universitario.  y se realizarán acciones de sanitización de las aulas, laboratorios, talleres y oficinas. Además de solicitar el uso obligatorio del cubrebocas de tres capas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/ah7

Comentarios

Translate to