Autoridades de Protección Civil establecen coordinación

  • Inician reuniones para impulsar acciones conjuntas mediante la homologación de criterios en beneficio de ciudadanos y visitantes

Con el fin de fortalecer el trabajo conjunto entre dependencias de Protección Civil y Bomberos de la zona conurbada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, autoridades de estas instancias a nivel municipal y estatal, han establecido una serie de reuniones para coordinar esfuerzos y acciones, en beneficio de los habitantes y visitantes de esta región.

Lo anterior, como parte de los acuerdos de metropolización entre ambos municipios, que permitan impulsar mecanismos de coordinación bajo un mismo protocolo de actuación en materia de prevención y servicios de emergencia.

Fue en el pasado mes de diciembre que, por instrucciones del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Gerardo Alonzo Castillón Andrade, inició el acercamiento con los diferentes mandos de estas corporaciones para empezar a trabajar de manera conjunta en estos temas.

Tras el primer encuentro en las instalaciones de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB), en días pasados se llevó a cabo la segunda reunión en la estación de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, con sede en Nuevo Vallarta, para dar seguimiento a estos trabajos.

Como resultado de estas reuniones, se preparan ya los primeros cursos y talleres de capacitación entre los diferentes equipos de Guardavidas y Rescate Acuático de ambos municipios, cuyo propósito es homologar protocolos de actuación, tanto de las instancias estatales, federales y municipales, para brindar un mejor servicio y atención a las personas que lo requieran en una situación de emergencia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ah8

Comentarios

Translate to