Se construirá albergue para mujeres y sus familias que acudan al Hospital de La Mujer. Miguel Ángel Navarro Quintero

  • Atención con sensibilidad, profesionalismo y calidez.

Tepic, Nayarit. 11 de enero de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio la orden para que su equipo de colaboradores, comiencen a revisar espacios aledaños a lo que será el Hospital de La Mujer en Ciudad Industrial de Tepic, y buscar la forma de iniciar la construcción de un albergue, tanto para ellas como para sus familiares. Con la sensibilidad de conocer este tema, el doctor Navarro Quintero recordó que muchas de las veces la paciente tiene que esperar la hora de dar a luz o bien, hay exámenes médicos consecutivos a lo largo de varios días, y al ser de otros municipios de condiciones económicas humildes, les es prácticamente imposible costear una renta de algún espacio para descansar y de los alimentos o bien de ir y venir diario al lugar donde residen.

“Llegan a los hospitales y no hay albergues, por lo tanto, yo indico el día de hoy que, empecemos a ver qué áreas aledañas son necesarias para construir un albergue para los familiares y los pacientes, ya que se considera que alrededor de las 38 semanas de embarazo, deben de desplazarse mujeres con alto riesgo para estar en un cuidado estrecho entre el hospital y el albergue y ante cualquier circunstancia actuar inmediatamente”, precisó el mandatario estatal.

El Hospital de la Mujer estará concluido para el próximo mes de junio expresó el doctor Navarro Quintero, añadiendo que se podrán analizar diversas patologías de las mujeres, con servicio médico profesional que estará laborando las 24 horas del día, los 365 días del año.

Agregó que se cuidará el aspecto de que no vayan a ser sujetas a algún tipo de violencia y por ello también se va a trabajar en la concientización médica al personal que esté dentro de este nuevo espacio de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/afq

Comentarios

Translate to