Aplicarán 7 mil vacunas a profesores de nivel básico de la región

  • Para poder acudir a vacunarse deberán llevar el formato impreso de la cita; imprimir y llenar el formato de pre-registro Federal de Refuerzo de Vacunación; certificado o comprobante de vacunación con Cansino e identificación oficial con fotografía

Como parte de la estrategia de vacunación al sector magisterial de esta región, hoy se abre el módulo de vacunación en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara. Y se estima aplicar 7 mil dosis de la vacuna Moderna.

Por tal motivo, se llevó a cabo un recorrido por parte del Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta; Lic. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Medio Superior de Jalisco y el Mtro. Fausto Jacobo Hernández, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos

El Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas del CUCosta, aseguró que está todo listo para que entre el miércoles, jueves y viernes, a través del Laboratorio de COVID-19 del Centro Universitario de la Costa, se apliquen las vacunas.

Explicó que a partir de las ocho de la mañana de este miércoles, inicia la campaña de refuerzo para docentes, que recibieron la vacuna CanSino en los meses de abril y mayo del 2021, y en esta ocasión recibirán el refuerzo, para ser inmunes al COVID-19.

“Tendremos capacidad para aplicación de 200 vacunas por hora, entre las ocho de la mañana y 3 de la tarde, razón por la cual esperamos cumplir con la meta de 7 mil vacunas”, puntualizó el Dr. Torres Vázquez.

“Los docentes tendrán su esquema de vacunación contra el COVID-19, mismo que les ayudará a prevenir mayores complicaciones de salud, en caso de ser contagiados por el coronavirus», concluyó.

Requisitos:

* Formato impreso de la cita.

* Imprimir y llenar el formato de pre-registro Federal de Refuerzo de Vacunación o el equivalente que se indique en el sistema.

* Certificado o comprobante de vacunación con Cansino u otro biológico con el esquema completo al menos de seis meses

* Identificación oficial con fotografía.

Recomendaciones:

* Llegar máximo 10 minutos antes de la hora señalada.

* Traer una pluma o bolígrafo

* Seguir las indicaciones solo de fuentes oficiales

* Tomar medicamentos e ingerir alimentos de manera habitual.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/ag0

Comentarios

Translate to