Pescadores de Nayarit solicitan audiencia con gobernador; se eliminaron 23 programas federales acuacultura

  • La situación del campo en México y en Nayarit es para analizarse y ver si con las políticas públicas actuales le están dando la atención necesaria a esta actividad productiva, pues en el caso de la pesca y acuacultura se eliminaron 23 programas.

El presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández, señaló que es importante atender las actividades primarias, por lo que le pide una audiencia al Gobernador de Nayarit, Miguel Navarro Quintero, para plantearle la problemática por la que atraviesa este rubro.

Así lo dijo mediante redes sociales:

La situación del campo en México y en Nayarit ., Es para analizarse y constatar si las políticas públicas actuales del gobierno federal le dan la atención a esta actividad productiva? En el caso de la pesca y acuacultura nos quitaron 23 programas federales y demandamos atención y solicitamos por está vía un audiencia con nuestro gobernador Dr. Miguel Navarro Quintero ., Para que nos escuche y atienda y buscar juntos la manera de mitigar y buscar opciones y alternativas productivas y atender además la pesca artesanal , silvestre de aguas interiores de marismas nacionales y buscar soluciones a traslapes de derechos entre cooperativas y ejidos ., Debemos reorganizar los productores y buscar juntos ordenar y reactivar la pesca ( en caso contrario la tendencia es desaparecer con lo azolvado de los esteros y lagunas ,evitar prolongación de la vedas de camarón y falta de inspección y vigilancia con actos de corrupción) ¿ que acaso no es una realidad de lo que acontece en Nayarit ?
«Solo Una reflexión y reagruparnos como sector pesquero y Acuícola para el rescate de esta actividad productiva, que permita conservar los más de 10 mil autoempleo y un mejor bienestar social de quién dependemos económicamente»
¿Dónde están los diputados federales por Nayarit atendiendo el problema de los sectores primarios ?
¿Qué están haciendo los diputados locales para crear la secretaria de pesca y un presupuesto adecuado a esta actividad, modificar la ley estatal de pesca?
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/afb

Comentarios

Translate to