Anuncia Miguel Ángel Navarro Quintero, suspensión de clases presenciales por dos semanas

  • Continuarán a distancia y se exhorta a padres y madres de familia a cuidar de sus hijas e hijos.

Santiago Ixcuintla, Nayarit. 06 de enero de 2022.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció la suspensión de clases presenciales por un lapso de dos semanas, continuando de la manera virtual, ello, para garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia, así como docentes y personal administrativo.

La medida se toma, como una de las formas más seguras de proteger a los alumnos y alumnas de un probable contagio de Covid-19, en especial, porque el Laboratorio Nacional de Salud Pública confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la entidad. El doctor Navarro Quintero, adelantó además las acciones de vacunación que se habrán de desplegar en la entidad.

“Se nos están multiplicando los casos de Covid en su variedad Ómicron en todo el país, el día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado de Nayarit, esto reportado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública, esta variedad está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de Salud y vamos a estar vacunando a los niños o a los jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo, tengo qué tomar medidas y vamos a tener únicamente educación virtual no presencial para estar observando cómo se está desarrollando la enfermedad en nuestro estado, haciendo un monitoreo permanente las siguientes dos semanas, las siguientes dos semanas no habrá clases presenciales, yo les pido a las madres de familia estén al pendiente de sus niños”.

Exhortó a madres y padres de familia a cuidar de sus hijas e hijos para evitar que puedan contagiarse y a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias se refiere, tales como sana distancia, cubrebocas, lavado de manos y quedarse en casa lo más posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aew

Comentarios

Translate to