Exigen al Gobernador Enrique Alfaro tener visión turística en turismo de cruceros

Por tercera ocasión en dos semanas, el Gobierno de Jalisco, a través de Sanidad Internacional, negó el desembarque de turistas que viajan en cruceros, luego de reportar, como lo marca el protocolo sanitario, los casos positivos a COVID19 que traen a bordo.

En rueda de prensa, los representantes de la industria de cruceros en Puerto Vallarta manifestaron su postura. Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario afirmó que el pecado número uno de las navieras es informar de acuerdo a los protocolos.

Sin embargo, recriminó que no se haga lo mismo con las líneas aéreas y hoteles. Pero si se hacen eventos masivos en la entidad sin restricciones tan estrictas como negar la llegada de un crucero y desembarcar de sus pasajeros.

Existe una preocupación real de que las empresas navieras cancelen la ruta hacia Puerto Vallarta, como ya lo han expresado e irse a puerto como La Paz y Pichilingue. Por lo que en voz de Carlos Gerard Gúzmán le piden al gobernador de Jalisco y a la mesa de salud que conozca más los protocolos sanitarios que tienen las empresas de cruceros.

Además de velar por los intereses de los jaliscienses. Pero también que tenga mejor criterio, sentido común y mejor visión turística para que no les de en la torre con este tipo de decisiones, que son tomadas por un funcionario en su casa o su escritorio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aek

Comentarios

Translate to