Con carreras para la vida, el Corazón de Tu Gobierno fomenta el auto empleo

  • Mujeres beneficiadas con diversos cursos como repostería, panadería y elaboración de piñatas aseguran que emprenderán su propio negocio
En los últimos dos meses y medio más de 200 nayaritas, principalmente mujeres, recibieron de manera gratuita cursos de carreras para la vida —que cuentan con valor curricular— por parte del Corazón de su Gobierno; a través de la coordinación de la Casa de la Mujer y en conjunto con el ICATEN profesionistas certificados impartieron capacitaciones a quienes más lo necesitan.
Yamilet Muñoz y Dalila Gutiérrez son dos jóvenes madres de familia, una de El Capomo, municipio de Compostela y otra de la comunidad de Jalcocotán, perteneciente a San Blas, ellas tomaron el curso de Cocina Integral y Panadería, respectivamente, y aseguran que gracias a los conocimientos adquiridos emprenderán un pequeño negocio y ayudarán a la economía de sus familias.
“También las amas de casa tenemos oportunidades de auto empleo, podemos poner nuestro propio negocio, o hasta un restaurante, podemos generar empleo y ayudar un poco a nuestra familia, le doy gracias al DIF porque gracias a eso aprendemos muchas cosas, ojalá y sigan trayendo este tipo de apoyos”, dijo Yamilet Muñoz.
Por su parte, Dalila Gutiérrez comentó: “yo tomé el curso de panadería, aprendimos hacer bolillos rellenos, donas, chapatas, pan de caja, es una gran variedad de pan, además de mucha técnica, lo que aprendí y voy a emprender mi negocio, es importante y gracias por todo el apoyo que nos brindaron y nos mandaron este curso”.
Personas de los municipios de: San Blas, Jala, Ahuacatlán, Xalisco, Tepic y Compostela se beneficiaron con cursos como Elaboración de Piñatas, Panadería, Repostería Básica, Corte y Confección y Cocina Oriental, entre otros; El corazón de Tu Gobierno tiene el compromiso de seguir llevando esos y más cursos a todos los municipios de la entidad durante el 2022.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/ad4

Comentarios

Translate to