El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, entrega de uniformes a elementos de la Policía Estatal, policías municipales de la entidad.

Durante el evento, el ejecutivo estatal fue acompañado por el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, El titular del Instituto de Estudios en Seguridad, Manasés Langarica Verdín, el Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Raymundo Árvizu López, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Athenas Anaid Resendez Zamorano y el presidente municipal de Xalisco, Heriberto Ulloa
Donde se realizó la entrega de 1823 uniformes y1123 impermeables mismos que estaba integrados con botas, pantalones, camisolas, playeras, cinturón, fornitura completa, cachucha, chamarrae impermeable.
Con el objetivo de dignificar a las y los elementos de seguridad estatal y municipal, con herramientas e indumentos mínimos e indispensables para el desempeño de sus funciones.
Está entrega se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, a la Policía Municipal de Xalisco, Compostela, Santa María del Oro, San Blas, Policía Estatal y de forma simultánea en el resto de los municipios a través de las comandancias de la Policía Estatal a los elementos de seguridad, sumando un total de 18 municipios equipados.
A partir del próximo año y gracias al apoyo del Gobierno Federal y con la voluntad política y operativa del Gobierno del Estado, se dotará de más equipamiento a las corporaciones policiacas municipales con base al cumplimiento de metas de mejora en materia de seguridad de forma coordinada entre el estado y municipios.
Finalmente, el mandatario señaló que se invertirá en más y mejores policías: a través de la capacitación y formación continúa de las y los elementos, por eso se trabaja de forma sería y permanente en la Universidad de Seguridad que profesionalice a los efectivos, para minimizar la incidencia delictiva y ser un modelo nacional en seguridad por el bien de las y los nayaritas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/acl

Comentarios

Translate to