Luces de árboles de navidad pueden provocar incendios

Para evitar accidentes en los hogares u oficinas que acostumbran poner árboles de navidad, luces, así como veladoras, es recomendable evitar el riesgo de incendio.

Víctor Martínez Samaniego, director de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, afirmó que la mayoría de las veces, las personas compran luces en tianguis o en algún lugar sin la debida calidad en el material, por lo que no deben tenerlas prendidas muchas horas o dejarlas toda la noche porque puede haber un sobrecalentamiento.

Otro objeto que puede producir incendios son las veladoras, que se ponen en los pinos y nacimientos, por lo que se debe evitar colocarlas cerca de objetos inflamables, como cortinas y camas, es decir, lejos de objetos que puedan provocar incendios.

Víctor Martínez afirmó que en estas fechas, hay familias que salen de sus hogares, por lo que se recomienda cerrar las válvulas de tanques de gas y apagar las luces para evitar sobrecalentamientos.

Y si es posible dejar encargada la vivienda con algún vecino de su confianza o familiar que revise mientras no están sus moradores. El objetivo es evitar accidentes en esta temporada vacacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/abr

Comentarios

Translate to