Predomina austeridad en el Presupuesto de Egresos 2022

  • Reducen gastos operativos esenciales y relevantes para no dañar las finanzas del estado

Tepic, 16 de diciembre de 2021.- Orientado a una política económica de austeridad en Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el Ejercicio Fiscal 2022.

El presente paquete fiscal ha sido elaborado con estricto apego a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, Ley de Hacienda del Estado de Nayarit, Ley de Coordinación Fiscal y de Gasto Público del Estado de Nayarit, Ley de Presupuestación, Contabilidad y Gasto Público de la Administración del Gobierno del Estado de Nayarit, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como la normatividad, reglas y lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Armonización Contable (CEAC) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Por otro lado, una más de las resoluciones aprobadas por la Trigésima Tercera Legislatura, es la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que contempla la colaboración en la instalación de refugios en los 20 municipios de Nayarit y que consideren partidas presupuestales que garanticen la prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y su familia.

La misma reforma legal señala que los ayuntamientos de la entidad, podrán celebrar convenios con el Gobierno del Estado para unificar esfuerzos en beneficio de las víctimas, sus hijas e hijos.

Las y los diputados, también dieron su voto afirmativo a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, del Estado y de los municipios de Santa María del Oro y Huajicori, instrumentos de proyección económica y social; además se votó a favor del dictamen que determina los montos a los cuales deberán sujetarse los ayuntamientos en las excepciones a los procedimientos de licitación pública para la adquisición de bienes y servicios durante el ejercicio fiscal 2022.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/aas

Comentarios

Translate to