SEAPAL otorga facilidades a quienes más lo necesitan

  • A usuarios del sector doméstico, podría condonárseles hasta 100% del adeudo, previo estudio socioeconómico, siguiendo la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel de ayudar a quienes menos tienen

Con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias vallartenses y a su vez ayudar a quienes más lo necesitan, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, invita a los usuarios que mantienen adeudos con el organismo a acercarse y ponerse al corriente.

Actualmente la cartera vencida de la institución supera los 230 millones de pesos, ostentando la mayoría de este adeudo los usuarios domésticos con 139 millones, los comerciales alcanzan los 67 millones, e industriales 24 millones.

El director general de SEAPAL, Salvador Llamas Urbina, señaló que a su llegada al organismo se encontró con este escenario, por lo que a la brevedad se diseñó una campaña en la que se dará oportunidad a las tres clasificaciones de usuarios de liquidar sus responsabilidades de pago con el organismo.

“Entendemos que pudieron tener algún retraso por la pandemia, sin embargo, ante los indicadores de recuperación de la economía, es momento de dar cumplimiento o en su defecto, acercarse para establecer convenios y juntos llegar a una solución, ya que se trata de un organismo de puertas abiertas con la población”, comentó Llamas Urbina.

Añadió que en los casos del sector doméstico que así lo ameriten, podría condonarse hasta un 100% del adeudo, previo estudio socioeconómico, ya que es una manera de ayudar a quienes menos tienen, lo que ha sido una instrucción puntual del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez.

Cabe destacar que el pago oportuno de los usuarios es fundamental para mantener finanzas sanas, una operación adecuada del sistema y emprender nuevas obras para beneficio de todos como las rehabilitaciones de infraestructura, así como para llevar el agua potable y drenaje a todos los rincones del municipio.

Quienes estén en esta situación, pueden acudir a las oficinas de Atención a Usuarios en la colonia Lázaro Cárdenas (Av. Francisco Villa y Manuel Ávila Camacho), Pitillal Centro (Av. Prisciliano Sánchez 400) e Ixtapa Centro (Calle México 164), donde serán atendidos con sensibilidad y calidez, en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a9e

Comentarios

Translate to