Creará Sedatu “Ciudad de las Artes Indígenas” para el comercio justo

  • Se llevará a cabo el plan maestro ‘Ciudad de las Artes Indígenas’ en Nayarit, con el objetivo de proyectar la riqueza cultural de las etnias e impulsar sus oficios y tradiciones en un esquema de comercio justo.

Por lo que construirán un espacio donde se promueva la formación, producción, exhibición, comercio y servicios, a fin de atraer el turismo local e internacional.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dirigida por Román Meyer Falcón.

“El plan contempla consolidar a Tepic como el centro de fomento y proyección de arte y cultura del estado”, indicó el funcionario.

Etnias serán representadas en Ciudad de las Artes Indígenas 

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó se realiza un análisis del flujo migratorio de los artesanos a lo largo del estado.

Así como de las artesanías que producen para representar a las principales etnias en la ‘Ciudad de las Artes Indígenas’. Entre ellas: huicholes, coras, tepehuanes y mexicaneros. 

Aunque no reveló el monto de inversión,  precisó que esta intervención urbana se vincula a otros proyectos en la ciudad.

Tales como, la renovación de la Plaza del Músico, el Andador Río Mololoa,  la plaza central y el Centro de Proyección Turística.

Sedatu suma 890 mdp para infraestructura y vivienda en Nayarit

El titular de Sedatu informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se han invertido 890 millones de pesos (mdp) para la realización de obras de infraestructura y vivienda en Nayarit.

De esta forma, se han destinado 634 mdp para 56 trabajos de mejoramiento urbano y 276 mdp para ampliación o adquisición de dos mil 815 viviendas.

“Destacan las obras de Bahía de Banderas y Mexcaltitán. Donde la Sedatu realizó las primeras obras en beneficio de las familias nayaritas”, subrayó.

Asimismo, adelantó que en San Blas se destinarán más de 173 mdp para la realización de cuatro proyectos de infraestructura.

Estos serán el mejoramiento del muelle y su entorno urbano, la renovación de la Casa de Cultura en la Antigua Aduana. Además de las intervenciones en la plaza central, el centro cultural y la calle Benito Juárez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/a94

Comentarios

Translate to