Gobierno del Profe Michel busca fortalecer la educación

  • Se avanza ya en el diagnóstico situacional de las escuelas para conocer sus necesidades prioritarias y trabajar en la mejora de sus condiciones

La Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, presidida por la regidora María Elena Curiel Preciado, avanza en el diagnóstico situacional de las escuelas para conocer sus necesidades prioritarias y trabajar en la mejora de sus condiciones, de acuerdo al cual el municipio cuenta con 357 planteles públicos, desde educación inicial hasta bachillerato, así como cinco de capacitación para el trabajo.

Con base al Plan de Trabajo de esta comisión para el periodo 2021 – 2024, en las actividades específicas del Eje de Inclusión y Equidad, se solicitó información estadística a las autoridades del ramo y serán visitados los planteles de Educación Básica, Preescolar, Primaria, Secundaria y Nivel Medio Superior para conocer sus necesidades.

Además, la Comisión de Educación emprende una serie de tareas, tales como colaborar e informar a las Asociaciones de Padres de Familia sobre los diversos programas sociales educativos, tales como “La Escuela es Nuestra”, “Mujeres Trabajadoras”, “Becas Benito Juárez”, entre otros. Ya se atienden también necesidades en educación inclusiva, uno por problemas de lenguaje y otro de movilidad, este último en un plantel que carece de rampas.

Asimismo, la Comisión propone fomentar una cultura de gestión institucional del personal directivo y supervisión escolar, para lo cual ya visita escuelas invitando a los directores a que conozcan las instancias que pueden apoyar en la atención de lo que requieren sus planteles.

La regidora María Elena Curiel, destacó que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, estableció que una de las prioridades en la materia es apoyar la competencia comunicativa del idioma inglés en los docentes y estudiantes, dada la vocación turística del municipio, y de igual forma contribuir en la capacitación de los docentes en el conocimiento y uso de la tecnología de la información y comunicación, ya que se atribuye en gran medida el rezago escolar en el país a las carencias tecnológicas.

Otras actividades específicas que se estarán impulsando son: Proporcionar talleres de Psicoterapia integrativa para combatir las actitudes discriminatorias, el asesoramiento psicopedagógico a estudiantes y padres, y desarrollar actividades  de inclusión para niños con capacidades diferentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a8y

Comentarios

Translate to