Entrega Mirtha Villalvazo la colección de libros 21 para el 21 a más de diez escuelas

  • En el marco de los festejos del 32 aniversario del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y dentro del Sexto Festival Letras en Bahía de Banderas desde Nayarit.

Bahía de Banderas, Nayarit, 8 de diciembre de 2021.- Esta tarde en la Preparatoria 10 de Valle Banderas se llevó a cabo la entrega de la Colección 21 para el 21, por parte de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo y del representante del Fondo de Cultura Económica (FCE) a diversas instituciones escolares del municipio de Bahía de Banderas.

Lorena Hernández, directora del festival, y Ezra Alcázar, en representación de Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, y la alcaldesa Mirtha Villalvazo, junto con otras autoridades municipales, fueron quienes luego de un discurso entregaron la colección completa de libros a los centros educativos. Además, los alumnos asistentes también pudieron llevarse uno de los ejemplares.

Mirtha Villalvazo señaló que éste es un primer paso para acercar la lectura a los jóvenes de Bahía de Banderas, pues esta es la primera vez que el Festival de Letras tiene un capítulo en este municipio. La presidenta agregó que tiene el compromiso de continuar con estas acciones, por lo que buscará la manera de instalar bibliotecas físicas y virtuales en las poblaciones del municipio.

Por su parte Ezra Alcázar, del Fondo de Cultura Económica, dijo estar sorprendido de la respuesta de los jóvenes ante esta propuesta; comentó que la lectura es una actividad que debe contagiarse no imponerse, y que es importante que los jóvenes lean lo que más les agrade.

La colección incluye poesía, ensayo y narrativa de destacados autores nacionales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/a8k

Comentarios

Translate to