Universitarios del CUCosta entregan “Casa Violeta” en Los Llanitos 

  • Los alumnos de servicio social de distintas carreras del Centro Universitario, en coordinación con el arquitecto Isaac Fabila, lograron con su entusiasmo y espíritu de servicio, llevar estabilidad, alegría y tranquilidad a Violeta

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a través del grupo de Brigadas Universitarias y en coordinación con el Arq. Isaac Fabila, transformaron una humilde vivienda en un hogar resiliente para Violeta. Esto dentro del programa Ecomuna, en la colonia Los Llanitos, en la delegación municipal de Ixtapa.

Casa Violeta es el hogar de una mujer de 40 años de edad que padece de ciertas discapacidades, que le impiden caminar y valerse por sí misma. Por ello, se procedió a la reconstrucción y adecuación de la vivienda, además de proporcionarle terapias físicas.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo la inauguración y entrega formal de Casa Violeta a la feliz moradora. Desde hace más de 6 meses, los jóvenes universitarios acudieron a la colonia y al ver a Violeta en silla de ruedas y sus condiciones de vida, decidieron que ella era la elegida.

El arquitecto Isaac Fabila, en coordinación con estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura, trabajaron arduamente hasta convertir la vivienda en una hermosa morada. “Casa Violeta, es algo de misterio, de magia, que es lo que queríamos transmitirle a Violeta. Violeta”, dijo.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del principal patrocinador de este proyecto, el empresario Francisco Meléndrez quién emocionado, agradeció la invitación para involucrarse y aprender lo que es tener vocación y buena voluntad.

“Las buenas acciones pueden cambiar vidas. Gracias Violeta, por enseñarme que en la vida hay caídas fuertes y dolorosas, creyendo en Dios y fuerza de voluntad, siempre habrá una oportunidad para levantarse y seguir adelante. Has tocado mi corazón y me has dado una lección de vida”, comentó.

Por último, el Mtro. Abraham Mañón, coordinador de Brigadas Universitarias mostró el lado sensible de meses de intenso trabajo, por lograr que la comunidad universitaria se involucra en este proyecto y con entereza, comentó que se requirió sudor, esfuerzo, dormir tarde y despertar temprano para avanzar en la transformación de la vivienda.

 “Para hacer comunidad se requiere actuar”, dijo al tiempo de agradecer al Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, por su acompañamiento en lograr el objetivo.

En este maravilloso proyecto, también participaron alumnos de las carreras Artes Visuales para la Expresión Plástica y Diseño para la Comunicación Gráfica, en el mural violeta.

Cabe mencionar que se entregaron reconocimientos a los participantes en este proyecto, ya fuese en actividades para recabar recursos, o dar a conocer este hermoso proyecto. Así como a todos los patrocinadores que con sus aportaciones se logró Casa Violeta.

Asimismo, se resaltó que para esta obra, se adquirió el material de construcción en los negocios locales, incluso de la misma colonia Los Llanitos. En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, a quienes también se les entregó un reconocimiento, así como a representantes del Ejido de Ixtapa.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a7t

Comentarios

Translate to