Reconoce SSP a delegaciones participantes en Juegos latinoamericanos de policías y bomberos

  • La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, inauguró la Octava Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos México 2021, en San Luis Potosí.

 La funcionaria reconoció a las más de mil personas, mujeres y hombres, que con dedicación y constancia se prepararon durante meses para competir en 30 disciplinas deportivas.

 En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, y el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.

 En particular, Rodríguez extendió una felicitación al presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y al presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, Robert Thomas, por la organización de esta justa internacional, que pone muy en alto a los potosinos y a la ciudad capital.

 En los juegos, que concluirán el 11 de diciembre, participan delegaciones de Bélgica, Bolivia, Croacia, Dinamarca, España, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México.                                      

 La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mencionó que los elementos que participan son ejemplo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pues el deporte los mantiene sanos y es un medio para alejarlos de la violencia y las adicciones.

“Hoy se han dado un tiempo para competir y convivir con sus compañeros policías y bomberos de otras instituciones que, como ustedes, son la columna vertebral de la seguridad y la protección civil de sus países, ciudades y comunidades.

 “Como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno tiene que dedicar tiempo al deporte porque nos ayuda a crear rutinas que generan disciplina, además de promover valores como la solidaridad, el sentimiento de pertenencia a un grupo y al trabajo en equipo”, refirió.

 

Al evento también asistieron el secretario de Seguridad Pública estatal, Guzmar Ángel González Castillo; la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez; la presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Alexandra Daniela Cid González, y el director de la Policía municipal de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a7f

Comentarios

Translate to