Conmemora DIF Vallarta el Día Internacional de las personas con discapacidad

  • En conjunto con el COMUDIS se entregaron credenciales especiales y tarjetones vehiculares a personas con discapacidad en apoyo a sus necesidades

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión y visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad, así como brindarles apoyo, este viernes se llevó a cabo la entrega de tarjetas por parte del Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS).

En su mensaje, la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, destacó la importancia de conmemorar el día 03 de diciembre con acciones reales de inclusión, “de forma constante, hemos manifestado a las personas con discapacidad, que son parte importante en la agenda pública, y que es una prioridad para el Sistema DIF transformar el entorno público, social y privado, promoviendo el cambio cultural y de actitud, en el gobierno y en la sociedad, para fomentar la autonomía e inclusión”.

En representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores, reiteró el apoyo del gobierno municipal para continuar con acciones que ayudan a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad activa, “ustedes son seres humanos con mayor desarrollo y capacidad que muchos, porque día a día enfrentan obstáculos que la sociedad les pone”, indicó.

Como parte de las actividades, se hizo entrega de las credenciales especiales a personas con discapacidad y tarjetones vehiculares para preferencia de estacionamiento, lo que les permitirá un mejor acceso a espacios públicos y beneficios como descuentos, entre otros.

Al evento asistieron el Director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez; Leandro Bernal Cruz en representación de la supervisora de Educación Especial Región Zona 8; el regidor José Rodríguez González, Ana Noelia Zepeda García, directora de Desarrollo Social y Raúl Alonso Bravo Amaral, Coordinador de COMUDIS.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/a78

Comentarios

Translate to