Congreso de Nayarit presenta iniciativa para garantizar la implementación de refugio de mujeres victimas de violencia

“Alejar a las mujeres víctimas de violencia de su victimario para que reciban atención integral ellas y sus familias, garantiza la implementación de los refugios”, explicó la legisladora integrante de la Comisión de Administración y Políticas Públicas, al presentar la iniciativa de adición en el artículo 34 bis de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit, en materia de refugio de mujeres.

La propuesta señala el llevar a la práctica la implementación de más refugios en Nayarit, para que las mujeres estén alejadas del victimario que ha hecho del hogar un lugar peligroso y que su vida puede verse amenazada.

En la iniciativa se argumenta sobre la importancia de que el estado y los municipios garanticen la asignación ágil y oportuna de recursos para la creación, operación y fortalecimiento de los refugios para las mujeres víctimas de violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a5w

Comentarios

Translate to