Instalan Comité para la Consolidación de Ambientes Escolares Saludables

  • Dicho Comité trabajará en la Investigación Académica, Difusión y Comunicación

Con la finalidad de promover el respeto de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz, entre la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que representa el Dr. Jorge Téllez López, se instaló de manera oficial, el Comité para la Consolidación de Ambientes Escolares Saludables.

El Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta informó que el proyectó inició en 2020, con acciones y actividades, como coloquios y conferencias virtuales.

Recordó que en el mes de junio del presente año, la Universidad de Guadalajara aprobó toda una norma universitaria, en el tema de la responsabilidad de sanciones. Así como un código de ética, y con ello, los cambios dentro de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

“Nos alineamos y empatamos; nos reinventamos y nos asumimos como parte de la solución del tema de la violencia. Nos pronunciamos también como actores, en la construcción y formación de ciudadanos, que afuera inciden, entonces necesitamos reinventarnos para hacer muy visibles los tipos de violencia que existe en la sociedad, en nuestra comunidad, y así poder emprender acciones para erradicar la violencia”, comentó.

En este sentido, el académico y directivo del CUCOSTA comentó que el comité se constituye de dos ejes: Académico y de investigación, a partir de analizar datos a partir de una serie de estudios emprendidos por académicos de la División de Estudios Sociales y Económicos. Y el segundo, de la difusión y comunicación.

Y quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Marco Antonio Delgadillo Guerrero. Secretario: Carlos Felipe Camba Pérez

Eje de Investigación Académica: Elba Marina Cortés Palacios, José Luis Bravo Silva, César Froylán Andrade Cervantes, Mercedes Castillón Palacios, María Suheí Ríos Medina, Carlos Felipe Camba Pérez, Diego Sebastián García Díaz.

Eje de Difusión y Comunicación: Marina de los Santos, Paola Cortés Almanza, Rosendo García, Marco Antonio Delgadillo Guerrero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a5t

Comentarios

Translate to