¡Hoy es la  marcha por la eliminación de la Violencia contra la Mujer!

  • En Puerto Vallarta, se unieron 10 colectivos feministas para realizar actividades que permitan visibilizar las violencias que afectan a las mujeres y en un grado extremo los feminicidios.

Este día se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se tiene contemplado realizar por quinto año consecutivo, una marcha donde se espera la presencia de mujeres de esta zona metropolitana.

Herova del Camen Olmos Pérez, representante de Vallarta FEM informó que iniciará a las 5:30 de la tarde en el parque de Mujeres, y marcharán hasta el centro de la ciudad, para llegar al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde habrá pase de lista de las mujeres víctimas de feminicidios, presentación de artistas locales, por lo que representa la lucha de las mujeres.

Agregó que quienes vayan a participar lo hagan usando cubrebocas y de preferencia que vistan de color morado.  Para las feministas y familias víctimas de feminicidios, esta actividad presenta un momento de unión, por lo que lamentó que el alcalde Luis Michel no reciba a los colectivos para dar a conocer el tema de la Alerta de Violencia de Género a la Mujer.

«Ya deben ser atendidas, las familias víctimas, niñas, adolescentes y mujeres deben ser escuchadas», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a5f

Comentarios

Translate to