Volcó familia de Guadalajara cerca de La Cruz de Huanacaxtle

En el accidente que ocurrió entre las 5 cruces y El Guamuchil resultaron lesionadas al menos 6 personas que fueron llevadas a valoración médica.

Fuerte accidente se registró por la carretera federal 200 donde resultaron al menos 6 personas con lesiones al caer a un barranco en una camioneta familiar luego de que el conductor perdió el control tras esquivar un auto que les invadió su carril.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 134 de la carreteta federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, entre la curva de las 5 cruces y El Guamuchil, en el municipio de Bahía de Banderas, donde reportaron al módulo de emergencias del 911, que ahí se habia registrado la volcadura de una camioneta y que se encontraban varias personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias en el lugar.

Hasta ese sitio se dirigieron los cuerpos de auxilio y rescate, junto con autoridades policíacas para atender el reporte, arribando al lugar como primer respondiente los oficiales de la Guardia Nacional, (División Caminos), a cargo del Capitán Francisco Javier González, a bordo de la unidad 13365, donde llegaron también dos unidades de Protección Civil Municipal y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, además de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, con sede en la Subcomandancia de Bucerias, a cargo de Fernando Haro Cruz.

Fueron al menos ocho elementos Paramédicos y Bomberos al mando de Daniel Garcia, quienes procedieron a realizar maniobras en el lugar para rescatar a unas 6 personas que estaban en un barranco de unos 15 metros, a donde cayeron con una camioneta Dodge, Caravan, de color blanco, modelo 2018, luego de que el conductor esquivó un vehículo que se le atravesó en su carril, lo que causo que cayeran al vacío luego de salirse de la cinta asfáltica y dar varias volteretas.

Los Bomberos Municipales y del Estado, luego de informar a sus superiores lograron rescatar del barranco a las personas lesionadas que fueron identificadas con los nombres de;
Cesar Medrano, de 50 años, quien resultó policontundido.
Erika Medrano, de 47 años, tambien policontundida.
Deniz Medrano, de 14 años, quien presentó lesion cervical.
Brian Medrano, de 25 años quien resultó solo Policontundido.
Dreli Corona, de 60 años de edad, misma que presenta lesión servicial.
Arcelia Corona, de 58 años, la cual presentó posible fractura de pie derecho y policontundida, todos originarios de Guadalajara, Jalisco.

Los lesionados luego de ser rescatados por los Bomberos, fueron auxiliados por los Paramédicos, quienes los trasladaron a valoración médica al hospital de San Francisco, a bordo de las ambulancias PC-101 y PC-77, donde los recibieron los galenos de guardia, declarando ahi el conductor que la causa del accidente fue que un vehículo le invadió su carril, sin dar más detalles.

De los ocurrido fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien proporcionó el numero de Reporte de hechos NAY/RV/BUC/RH-4965/2021, para la elaboración del Informe Policial Homologado, que quedó registrado en la respectiva Carpeta de Investigacion para los fines legales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a52

Comentarios

Translate to