Demuestran empresarios locales su compromiso de responsabilidad social 

  • El Instituto Tecnológico de Tepic y las cúpulas empresariales que convergen en Bahía de Banderas, firmaron el convenio marco de colaboración y vinculación académica, científica y tecnológica, que consta de seis ejes de acción.

De esta manera los empresarios locales demuestran el compromiso de promover una cultura de responsabilidad social con grupos vulnerables. En la reunión celebrada en oficinas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández explicó que el convenio consta de seis ejes.

Se trata del arranque y consolidación de los proyectos: En la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; educación dual, así como asesoría técnica o académica; y publicaciones en los campos afines de interés.

Por su parte Manuel Angel Uribe Vazquez, director del Instituto Tecnológico de Tepic aseguró que el binomio de academia y empresarios puede ser motivo del desarrollo del país y que la industria establezca la mano de obra que necesita en el campo laboral. Por lo que dijo que no será un convenio de papel.

E incluso compartió que ya se avanzó en una propuesta de crear viviendas sustentables, como ya lo hacen los empresarios en El Columpio en Cabo Corrientes; pero ahora en Tuxpan, Nayarit, zona afectada por el desbordamiento del río.

Por lo que fue presentada una propuesta por parte del Instituto Tecnológico de Tepic para valoración de los empresarios de la Asociación de Hoteles y Moteles, Coparmex,Amexe,  Canirac, Consejo Coordinador Empresarial. Como testigos de esta firma de convenio estuvieron los investigadores Alfredo César Dachary, Stella Arniz y Sandra Zepeda, del Observatorio Turístico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a4l

Comentarios

Translate to