Puerto Vallarta entre los primeros destinos con más ocupación hotelera

  • A lo largo de la semana 45, la ocupación hotelera registró un promedio nacional de 56.1 por ciento, quedando estos tres destinos por encima de la media.

El mayor nivel de ocupación hotelera, en la semana del 8 al 14 de noviembre, lo registró Cancún con 74.3 por ciento, seguido de Los Cabos con 71.1 por ciento y Puerto Vallarta con 65.7 por ciento, quedando así por encima del promedio nacional, que fue de 56.1 por ciento, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Turismo (Sectur). Al listado le continúa Aguascalientes con 56.6 por ciento, Villahermosa con 51.6 por ciento, Ciudad de México con 50.3 por ciento, Puebla con 46.1 por ciento, Querétaro con 42.0 por ciento y Acapulco con 39.4 por ciento.

A lo largo de la semana 45, la ocupación hotelera registró un promedio nacional de 56.1 por ciento, de acuerdo con 12 destinos seleccionados. La cifra implicó una disminución de 0.8 por ciento, ya que del 1 al 7 de noviembre se había observado una ocupación promedio de 56.9 por ciento. Pese a dicha baja, tanto la semana 44 como la 45 han tenido las cifras más elevadas desde mediados de agosto. El promedio más bajo desde ese periodo lo tuvo la semana 35, del 30 de agosto al 5 de septiembre, cuando la cifra fue de 39.6 por ciento, seguida de la semana 36 con 40.2 por ciento. En cuanto a los principales destinos, los recientes resultados mostraron un incremento en la afluencia hotelera de Cancún de 6.5 por ciento, en Los Cabos una disminución de 0.3 por ciento y en Puerto Vallarta un aumento de 2.9 por ciento.

En cuanto a los principales destinos, los recientes resultados mostraron un incremento en la afluencia hotelera de Cancún de 6.5 por ciento, en Los Cabos una disminución de 0.3 por ciento y en Puerto Vallarta un aumento de 2.9 por ciento.

En tanto, la dependencia concluyó esta semana la edición 45 del Tianguis Turístico México en Mérida, Yucatán. De acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Sectur, los resultados preliminares del evento mostraron que se superaron todas las expectativas. Se contabilizaron mil 635 compradores, rebasando así la cifra más alta, que era de 2017, cuando se habían reportado mil 608 compradores. De igual forma, la cantidad de empresas también fue mayor, superando a las de ese mismo año.

Fuente: Milenio 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a4e

Comentarios

Translate to