«Pacto de mujeres en el Poder, es un sueño hecho realidad»: Teresa Arrambide Tapia presidenta de INAPVI A.C.

De la infinidad de mujeres destacadas en Nayarit, que fueron parte del Pacto de mujeres en el Poder, en el Congreso del Estado que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, la presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar, Teresa Arrambide Tapia, dijo: “estoy chinita de la piel porque hace 12 años toque el tema aquí y me encontré con una negativa en los tres niveles de gobierno, incluso la misma sociedad me dijo que era un tema intocable, un tema tabú y ver esto en nuestro estado, es una cosa maravillosa que se comprometan, que haya una sensibilización social, gubernamental e institucional en todos los aspectos, desde la paridad hasta el tema político, es un sueño hecho realidad, me honra, y con toda la humildad lo digo ser parte de ello”.

Reconoció el trabajo del Poder Legislativo, “están tomando en cuenta a la sociedad civil del trabajo que hacemos, todos debemos participar es importante ir de la mano para coadyuvar en la erradicación de la violencia contra la mujer, nos necesitamos cada una de nosotras para empoderar a la mujer violentada”, remarcó Arrambide Tapia.

En en desarrollo del evento Teresa Arrambide Tapia, participó con el tema: Atención a mujeres víctimas por violencia en refugio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a2v

Comentarios

Translate to