Implementa CUCosta Programa de Educación Inclusiva entre estudiantes 

  •  Fernando Valencia, alumno de cuarto semestre de la carrera de Abogado, forma parte del Programa de Educación Inclusiva

Como parte de los proyectos educativos, que promueve de manera sólida el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, iniciará el programa de Educación Inclusiva, especialmente para alumnos con capacidades diferentes, en las diversas carreras de esta comunidad universitaria.

En la oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta recibió al alumno del cuarto semestre de la carrera de Abogado, Fernando Valencia Castillón, a quien escuchó con atención y respeto para conocer sus necesidades.

Al quedar evidente que el joven alumno es inquieto, tenaz y con capacidades e ideas extraordinarias, le compartió las condiciones en que estudia, dado que debe moverse en silla de ruedas dentro del centro universitario, por lo que presentó una serie de propuestas para mejorar su tránsito y seguir con su desarrollo académico por el CUCosta.

En esta reunión, estuvo presente el Dr. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, Jefe de la Unidad de la Defensoría de los Derechos Universitarios. Y se involucró también al Mtro.  Abraham Mañón, Jefe de la Unidad de Brigadas Universitarias, para ayudarle en sus necesidades, ante sus capacidades.

“Yo veo a Fernando, un joven con más capacidades, que discapacidad. Quedó muy contento, porque ahora no solo le vamos a resolver una petición específica, que es el tema de una silla de ruedas, sino que ya es un colaborador nuestro, porque sé que es un muchacho que va a poder impulsar el Programa de Educación Inclusiva”., dijo el Dr. Jorge Téllez al tiempo de señalar que será un gran ejemplo.

Por su parte, Fernando Valencia Castillón, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Abogado, se mostró muy motivado de trabajar en el proyecto de Educación Inclusiva, y demostrar que aun con su discapacidad le ha permitido avanzar en la escuela. Sin embargo, desde que ingresó al Centro Universitario de la Costa, se debe transportar en camiones de transporte público, lo que le complica la movilidad.

“Realmente me siento a gusto, porque ahora estoy en un ambiente más social, ahora estoy trabajando en el Programa de Educación Inclusiva en el Centro Universitario de la Costa, con el apoyo de mi tutor, el Dr. Adolfo Espinoza de los Monteros. Siento que ahora sí la voy a poder hacer algo en grande”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con el apoyo de la Unidad de Derechos Universitarios, Brigadas Universitarias y del Departamento de Psicología, se realizará un evento conmemorativo a la fecha en el Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a30

Comentarios

Translate to