Promueve CUC cursos-taller para manejo del estrés entre trabajadores

  • En la primera etapa, asistieron 100 trabajadores, entre administrativos, operativos y directivos de este Centro Universitario, gracias a la visión de cultura de la paz que promueve el Rector Jorge Téllez López 

Con la finalidad de aumentar la capacidad individual para manejar y controlar el estrés, el sentimiento de frustración o situaciones de presión y adaptación al cambio, sin perder la efectividad, así como mejorar ambientes laborales armónicos, la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, a cargo de la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, promovió durante varios meses un curso-taller denominado “Manejo del Estrés”.

La Mtra. Paola Alejandra Cortes, Coordinadora de Personal indicó que cada curso- taller tuvo una duración de 12 horas, divididas en 4 semanas, entre dos grupos, y en cada uno participaron 50 trabajadores, respetando así los protocolos sanitarios.

Explicó que en el programa integral de capacitación del personal del CUCosta, estuvo dirigido tanto para personal directivo, administrativo y operativo, con la participación de 100 trabajadores.

La Mtra. Paola Alejandra Cortés compartió que el curso- taller brinda elementos para que los trabajadores sean capaces de identificar, cuales son las cuestiones que les generan estrés y conocer diferentes técnicas que les ayude a controlarlo, para mejorar su inteligencia emocional, lo cual los lleve a tener un mejor desempeño en el trabajo y un mejor clima laboral”.

La entrevistada comentó que la ponente del curso, la Mtra. María Esther Tostado Romo tiene Maestría en Terapia Estacional y Maestría en Pedagogía, por lo que brindó a los participantes, técnicas de meditación y elaboraron cuestionarios de diagnóstico, donde pudieron identificar los detonantes del estrés, de manera individual y colectiva.

Finalmente, la Mtra. Paola Alejandra Cortes aseguró que el resultado del curso fue bueno, debido a que al final del curso-taller construyeron un mapa para entender y atacar el estrés; enfoque práctico para el manejo inteligente del estrés y enfoques intrapersonales. Ante los resultados notables, se valora realizar una segunda etapa de estos ejercicios, que forman parte de la política de promoción de la cultura de la paz e inclusión que promueve el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a29

Comentarios

Translate to