Instituciones educativas fortalecen Unidad Canina de PCyB

  • Alumnos del 1er semestre de bachillerato del Colegio Fernández de Lizardi, organizaron un acopio para el pequeño oficial canino de Búsqueda y Rescate

Motivados por el heroísmo y la noble labor de servicio que realizan a favor de la comunidad vallartense, alumnos del primer semestre de bachillerato del Colegio Fernández de Lizardi, organizaron un acopio de alimentos en apoyo a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Puerto Vallarta.

La entrega de los productos que lograron reunir los estudiantes, tuvo lugar en días pasados en las instalaciones de la institución educativa, en un emotivo evento en el que estuvieron como invitados especiales los responsables de la Unidad Canina, encabezados por el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, sin faltar los oficiales caninos “Yeicov”, “Zar” y el más pequeño del grupo al que se destinó el apoyo.

La maestra Marcela Robles García, directora de Secundaria de este colegio, explicó que el acopio de estos alimentos corrió a cargo de los alumnos de primer semestre de preparatoria, como parte del proyecto de ética y valores que desarrollan durante el presente ciclo escolar, y la gestión de que el apoyo se entregara al más pequeño de los oficiales caninos, corrió a cargo de Sociedad Animal A.C.

Destacó que el personal de Bomberos y Protección Civil, sirven incansablemente apoyando a la sociedad no solo en incendios, en rescates, inundaciones, sismos y muchas otras emergencias, y una parte fundamental de su labor es la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, por lo que consideró un honor el poder ayudar a que este cachorro crezca y se desarrolle fuerte y sano.

El titular de la dependencia, Gerardo Castillón, agradeció a directivos, maestros y alumnos por este noble gesto, en tanto que el Bombero primero Diego Rodríguez Quiñones, encargado de la Unidad Canina, explicó la importante función que desempeñan estos animales en las labores de búsqueda y rescate.

En la entrega de este apoyo participaron también la maestra Rocío Ferríz, responsable de la materia de Ética y Valores; la maestra Ana Isabel Durán, directora de Preparatoria; Silvia Álvarez, representante de la Sociedad Animal A.C., y las alumnas Atalya Altamirano Contreras y Natalia Camacho Morales, del primer semestre de bachillerato.

Acompañaron al director de PCyB a recibir la donación, el primer oficial Alfredo Rivas Hernández, encargado del área Proyectos y el Bombero primero Raúl López Fletes, líder del Grupo USAR Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a24

Comentarios

Translate to