Disminuye 80% la demanda de pruebas PCR

  • Las pruebas se realizan mediante citas, dos días a la semana. De las pruebas que se realizan, también se ha aprecia una disminución en la positividad de los casos

El Dr. Juan Ignacio Torres Velázquez, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que desde hace varias semanas ha disminuido hasta un 80%, la aplicación de la prueba PCR en el laboratorio de COVID-19 del Centro Universitario.

No obstante, se mantiene la brigada de atención, los días martes y jueves, de 8 a 10 de la mañana, previa cita llamando al Centro de Atención Telefónica 3335 403001.

En CUCosta se ofrece el servicio a la población en general, de forma gratuita, y se continuará hasta que las autoridades universitarias determinen lo contrario.

El Dr. Juan Torres reiteró que la disminución en la demanda de pruebas COVID-19 refleja una situación sanitaria estable; pero recomendó no bajar la guardia para que no repercuta en la temporada donde baja la temperatura.

“Las estrategias implementadas por la Secretaría de Salud, a nivel regional y estatal, han dado buenos resultados, así como las campañas de vacunación contra la pandemia. Esto ha ayudado mucho a que disminuya la incidencia de contagios entre los habitantes de toda esta región”, puntualizó.

La invitación es continuar con las medidas sanitarias: Uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y evitar estar presente en aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio.

Cumpliendo con el compromiso y responsabilidad social que promueve el Dr. Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, se continuará salvaguardando la salud de la comunidad universitaria y de los propios habitantes del municipio de Puerto Vallarta.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/a1t

Comentarios

Translate to