Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Local Electoral

  • Lucía Guadalupe Peraza Treviño, Óscar Oviedo Ramos y César Rodríguez García fueron designados consejera electoral y consejeros electorales, respectivamente, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para un periodo de 7 años.

Los integrantes del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) presidieron el acto solemne de toma de protesta de ley a la consejera electoral Lucía Guadalupe Peraza Treviño, y a los consejeros electorales Óscar Oviedo Ramos y César Rodríguez García, designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en sesión extraordinaria realizada el 26 de octubre pasado.

En la Sesión Pública Extraordinaria Solemne, el presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, dio la bienvenida al seno del Consejo Local y felicitó a los titulares de las tres consejerías electorales, que se integran a partir de esta fecha a los trabajos por la democracia en Nayarit y en México, y que vienen a fortalecer, dijo, el sistema electoral del país.

“Ustedes están hoy aquí como consecuencia de un ejercicio político exitoso a una institución que cristaliza instrumentos, prácticas y dinámicas insustituibles para el desarrollo democrático del país; su nombramiento fortalece el esfuerzo institucional, que requiere toda contienda electoral, y garantiza el cumplimiento de los principios rectores constitucionales de la función electoral”, expresó.

Asimismo, Cermeño Ayón aseguró que, “ante esta nueva normalidad, continuaremos en la organización de procesos electorales que garanticen la plena participación de la ciudadanía dentro de la legalidad y dentro del mandato que tiene nuestra institución”, e invitó a los presentes que, en el ejercicio de sus funciones, se privilegie la imparcialidad en la toma de decisiones.

Por su parte, las consejeras Ana María Mora Pérez y Alba Zayonara Rodríguez Martínez, así como el consejero Benjamín Caro Seefoó, se sumaron a la bienvenida y les expresaron su apoyo y disposición de trabajar de forma conjunta para sacar adelante los compromisos electorales de manera colegiada, postura que hicieron propia los representantes de los partidos políticos, quienes también reiteraron su respaldo a los esfuerzos que se realicen al seno del Consejo Local electoral en favor de la democracia.

En su oportunidad, y una vez que rindieron protesta, la consejera Lucía Guadalupe Peraza Treviño, y los consejeros Óscar Oviedo Ramos y César Rodríguez García patentizaron su compromiso con la democracia y la consolidación de la misma en Nayarit, además de agradecer la oportunidad de integrarse al Consejo Local Electoral para contribuir al desarrollo político y social del estado.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a0p

Comentarios

Translate to