Ofrece Poder Legislativo eficacia y transparencia en Ley de Adquisiciones del Estado

  • ​Comisiones de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, y Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, brindan certeza jurídica

Tepic, 03 de noviembre de 2021.- En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, los representantes populares nayaritas analizaron y aprobaron el proyecto de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Nayarit.

Esta nueva norma regulará las acciones de planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución, control y evaluación de las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios de cualquier naturaleza, que realicen el Poder Ejecutivo, los Ayuntamientos, Órganos Autónomos, los poderes Legislativo y Judicial.

En el dictamen se establece que los recursos económicos deberán administrarse con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, que las contrataciones públicas se realicen mediante licitación pública y asegurar las mejores condiciones de compra.

Dentro de las mismas actividades legislativas en la  Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, se reunieron los integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros, los cuales, analizaron, discutieron y aprobaron el Acuerdo para exhortar a los 19 Ayuntamientos, al Concejo Municipal de La Yesca y a la Secretaría de Desarrollo Rural, con el propósito de que realicen las acciones necesarias para integrar y actualizar mensualmente el registro de compradores agrícolas; asimismo, se fomente la prevención del delito y la cultura de la denuncia, implementando actividades que inhiban los delitos relacionados con la comercialización de productos agrícolas.

La Comisión destacó que el exhorto se realiza con total respeto a la autonomía municipal, buscando que con su cumplimiento otorgue mayor certeza y seguridad jurídica a quienes compren y vendan, además de que tendrán el acompañamiento institucional de las dependencias gubernamentales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a0q

Comentarios

Translate to