Aumentó 27% el número de vuelos a la región PV/Riviera Nayarit en noviembre  

  • La reactivación turística en el destino va viento en popa, con más vuelos sumándose cada mes y poniendo al destino al alcance de los viajeros.

El aeropuerto internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz”, que brinda servicio a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, registra una creciente actividad aérea mes con mes. Durante noviembre estará recibiendo más de 1,900 vuelos, con un incremento del 27% respecto al mes de octubre.

De acuerdo con un reporte emitido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, para el penúltimo mes del año hay una proyección de 1,953 operaciones. De este total, 916 son vuelos nacionales y 1,037 internacionales. Este movimiento, aunado al reciente anuncio del regreso de las aerolíneas de Europa y Canadá, cuyas actividades se encontraban suspendidas debido a la pandemia de COVID-19, permitirá que el destino se mantenga entre los más visitados de 2021.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), dijo que, el incremento constante de la actividad aérea es una buena noticia para el Destino, sobre todo ahora que la conectividad con las principales ciudades emisoras de turistas en Estados Unidos y Canadá ha mejorado notablemente, lo mismo que las conexiones con las principales ciudades de México.

“Otra buena noticia es el anuncio de que Tui Airways regresa a la región a partir de este miércoles 3 de noviembre, con un primer vuelo procedente de Manchester, Inglaterra, y para el 25 del mismo mes está programado un vuelo desde Londres, algo que sin duda fortalecerá la próxima temporada de invierno”, expresó.

A propósito de lo anterior, recientemente la prestigiada revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveller, en su edición Reino Unido, incluyó a la Riviera Nayarit entre los 30 Mejores Destinos para Vacacionar en noviembre de 2021 y lo pone a la par de destinos como Andalucía, España; Antigua y Barbuda, en el Caribe; Las Vegas y el Gran Cañón, E.E.U.U., y Hong Kong, entre otros.

Nuevas rutas y frecuencias

Este mes, 11 aerolíneas añadirán 12 nuevas rutas en conjunto:

  • American, la aerolínea de bandera estadounidense inició el martes 2 de noviembre su nueva ruta desde Austin, Texas, con tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábados.
  • Alaska, con un nuevo vuelo procedente de Portland, con cuatro frecuencias a la semana, a partir del lunes 8 de noviembre.
  • Sun Country regresa con la ruta Minneapolis, con una frecuencia los días sábados.
  • United volará desde Newark con dos frecuencias a la semana.
  • Tui Airways inicia reinicia operaciones a partir del miércoles 3 de noviembre, con un vuelo procedente de Manchester, Inglaterra.
  • Las aerolíneas canadienses Swoop, Air Canada, Air Transat, West Jet, y Sunwing reanudan sus rutas Toronto, Calgary, Montreal, Winnipeg y Edmonton, respectivamente.
  • La aerolínea Transportes Aéreos Regionales T. A. R. comenzará a operar los vuelos desde Hermosillo y La Paz, con tres frecuencias a la semana cada una.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2021.
Shortlink: https://ndlb.red/a0n

Comentarios

Translate to