Inicia la temporada de Farmers Markets en Riviera Nayarit

  • En sus marcas, listos… ¡Todos a comprar! Los Mercados Artesanales marcan la pauta para el comienzo de la temporada invernal en el Tesoro del Pacífico Mexicano.  

A partir de noviembre, en los pueblos costeros de Riviera Nayarit comienza la temporada de farmers markets, donde los visitantes podrán encontrar una gran variedad de frutas y verduras cosechadas en huertos familiares, café orgánico, alimentos preparados y artesanías, e incluso conocer artistas y artesanos locales.

Estos mercados mezclan el estilo de los tianguis mexicanos con los mercados de agricultores norteamericanos y es posible encontrarlos desde Nuevo Vallarta hasta Rincón de Guayabitos, por mencionar algunos de los más populares. Comienzan en su mayoría en noviembre y concluyen a finales de abril o principios de mayo del siguiente año.

Este año, aun con las restricciones que impone la nueva normalidad, los farmers markets están listos para recibir la primera oleada de los turistas de invierno procedentes de Estados Unidos y Canadá.A continuación, enlistamos los más populares: Riviera Farmers Market Nuevo Vallarta

A partir del 2 de noviembre abrirá sus puertas este mercado que se localiza cada Temporada de Invierno en el estacionamiento posterior del Centro Empresarial Nuevo Vallarta. Cada martes, a partir de las 9 a.m. y hasta las 2 p.m., los visitantes podrán encontrar una deliciosa selección de panes artesanales, cocos frescos, tlacoyos de maíz azul hechos a mano en el momento, flores cultivadas exóticas, verduras y pastas gourmet secas y frescas. Hay además música en vivo y gran ambiente familiar, todo con el espectacular fondo de la Marina Nuevo Vallarta.

Fecha de apertura: 2 de noviembre. Día: martes | Horario: 9 a.m. 2 p.m. | Temporada: de noviembre a abril. | Ubicación: Paseo de los Cocoteros # 55, Centro Empresarial, Nuevo Vallarta.

La Cruz Market-Mercado Huanacaxtle

Conocido también como “Tianguis Huanacaxtle”, el mercado artesanal pionero en la región ofrece, además de una hermosa vista al mar, gran variedad de productos selectos manufacturados en la región y en diferentes estados de México. Este año, la gran novedad es que el mercado puede ser visitado de manera virtual también:  https://www.rivieranayarit.com/destinations/la-cruz-de-huanacaxtle/

Fecha de apertura: 7 de noviembre. Día: Domingo | Horario: 9 a.m. a 2 p.m. | Temporada: de noviembre a abril | Ubicación: Marina Riviera Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Bucerías Farmer’s Market

La nueva temporada del Mercado Artesanal de Bucerías comienza el miércoles 3 de noviembre en su nueva ubicación dentro del estacionamiento de Chedraui Bucerías. Habrá exposición y venta de productos de la mejor calidad de la región como pan artesanal, salsa hechas en casa, ropa original, manteles, productos orgánicos comestibles y más, ¡hechos por mexicanos para el mundo! También habrá música en vivo y diferentes shows, ocasionalmente.

Fecha de apertura: 3 de noviembre. Día: miércoles | Horario: 9 a.m. a 2 p.m. | Temporada: de noviembre a abril.  | Ubicación: estacionamiento de Chedraui Bucerías.

Mercado Artesanal San Pancho

Artesanías, ropa tradicional mexicana, comidas preparadas, jugos frescos, productos veganos, postres, verduras, pan, café y mucho más podrá encontrar el visitante en el Mercado Artesanal San Pancho.

Fecha de apertura: 2 de noviembre. Día: martes | Horario: 10 a.m. 1:30 p.m. | Temporada: de noviembre a abril. | Plaza del Sol en San Pancho, Nayarit.

Guayabitos Market y La Peñita Market

En el municipio de Compostela hay dos tianguis muy populares, el Guayabitos Market, que se lleva a cabo todos los lunes de noviembre a marzo en la plaza principal del pueblo, de 8 a.m. a 1 p.m. También está el La Peñita Market, que se realiza los días jueves de noviembre a marzo en la plaza principal de La Peñita de Jaltemba en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.

En ambos mercados el visitante encontrará una variedad de joyas de plata, alfarería, ropa de cama, platos y lavabos de Talavera, cristalería, arte Huichol, alfombras oaxaqueñas de diseño personalizado y casi cualquier otra cosa que desee.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/a04

Comentarios

Translate to