UT será sede del Congreso Internacional XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Este próximo miércoles 27 de octubre la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas será nuevamente la sede anfitriona del CONGRESO INTERNACIONAL XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico donde se darán a conocer los proyectos de investigación y prácticas de los estudiantes que participaron durante este año 2021.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín, se creó en 1995 con el propósito de consolidar la colaboración interinstitucional, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de los productos científicos y tecnológicos, derivados de estas actividades que en conjunto realizan las 223 instituciones de educación superior integrantes de México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú, para fortalecer la investigación, el desarrollo e innovación tecnológica, y el posgrado nacional.

Al día de hoy, el programa Delfín es considerado el Programa de intercambio más importante de movilidad de profesores y estudiantes en América Latina y La Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas forma parte de este importante Programa.

El Programa promueve la movilidad estudiantil mediante estancias de investigación y desarrollo tecnológico, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, para fomentar la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, e influir en su decisión de integrarse a posgrados nacionales y extranjeros.

Las Instituciones de Educación Superior constituyen los organismos estratégicos para el desarrollo nacional, porque propician la existencia de una cultura fundada en la comunicación y colaboración comprometiendo recursos y esfuerzos en acciones conjuntas para atender intereses específicos de las regiones.

El programa busca crear vínculos de colaboración científica, de desarrollo e innovación tecnológica y su misión es promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones integrantes para contribuir con mayor impacto en la generación y aplicación del conocimiento, en innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9yw

Comentarios

Translate to