Emiten declaratoria de emergencia para siete municipios de Nayarit

  • La publicación en el Diario Oficial de la federación  tiene como propósito acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de Emergencia en siete municipios de Nayarit, tras las inundaciones ocurridas hace unas semanas. La emisión de la Declaratoria aplica para los municipios de Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla de esa entidad federativa.

La ayuda federal es por la presencia de Huracán «Pamela» categoría 1, que dejó lluvias severas, vientos fuertes, inundación fluvial e inundación pluvial ocurridos del 12 al 15 de octubre de 2021. La publicación establece que la declaratoria tiene el propósito de acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

“Pamela” dejó más de casi 10 mil personas damnificadas en esa entidad, según informó el pasado 16 de octubre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. La gran cantidad de agua que dejó el huracán el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro y afectaron la la autopista Tepic-Mazatlán y la carretera Acaponeta-Tecuala.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ys

Comentarios

Translate to