Rugieron corredores en la Quinta Carrera Leones Negros de Puerto Vallarta

  •  La Fundación Universidad de Guadalajara, aportará la misma cantidad que se recaudó en inscripciones, a beneficio del CUCosta y Preparatoria Regional

Todo un éxito resultó la quinta jornada anual de la Carrera Leones Negros de Puerto Vallarta, al superar la meta de participantes, y llegar hasta 1,060 competidores, que de manera presencial y virtual, disfrutaron de las siete sedes en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Desde temprana hora, los competidores estuvieron listos para participar en las dos justas de 2.5 y 5 kilómetros en todas las edades, así como en la modalidad en sillas de ruedas.

El malecón de Puerto Vallarta fue la sede principal y donde se dieron cita las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que participaron, no en una competencia, sino en la carrera que genera comunidad entre los universitarios y población en general.

Sin contratiempos se desarrolló ésta justa en sedes como Centro Internacional de Convenciones, Centro Universitario de la Costa, Preparatoria de Puerto Vallarta, playa del Holli, parque lineal de la rivera del Río Pitillal y Malecón. Y por segunda ocasión se realizó en El Tuito, en Cabo Corrientes y la primera edición en el municipio de Tomatlán.

En la quinta carrera se apreció la entusiasta participación de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como aquellos que lo hicieron en sillas de ruedas. Y fue transmitida en vivo desde todas las sedes, a través de la página facebook del Centro Universitario de la Costa, gracias al equipo de CTA.

Para finalizar la actividad donde se pudo apreciar la participación de la comunidad universitaria, el Dr. Jorge Téllez López reconoció que fue posible disfrutar de un domingo maravilloso, en un programa de salud que impulsa la Universidad de Guadalajara; y valoró la labor del comité organizador, de las instituciones y patrocinadores que lo hicieron posible.

Por su parte, la Mtra. Susana Ambriz, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y los cinco módulos en los tres municipios, agradeció la participación, la inclusión y en espera que en la siguiente edición, se retome la carrera presencial.

Por su parte, el Mtro. Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación

Universidad de Guadalajara, A.C. felicitó a los participantes que llegaron a la meta y recordó la causa que impulsa la carrera, a beneficio del Centro Universitario de la Costa y de la Preparatoria Regional; y por cada peso que ingresó por la inscripción, aportará otro peso.

Finalmente, el coordinador general de la carrera Leones Negros Puerto Vallarta, Dr. Francisco Gómez Chávez, se congratuló al percibir que esta actividad del CUCosta fue bienvenida por la población y además, contribuye a generar estilos de vida activos y saludables, así como la apropiación de espacios públicos para la interacción de universitarios y público; pero también, refuerza la identidad universitaria. Y no pasó por alto, reconocer al equipo que logró que la carrera fuera un éxito, sumando a la Coordinación de Extensión del CUCosta.

Cabe mencionar que participaron en la carrera, la Dra. Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de Tlajomulco, y la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, Primera Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/9ye

Comentarios

Translate to